viernes, 9 de abril de 2010

Un mundo en el bus

Lo tomo todos los dias Conlig-Bangor-Conlig, el bus es un mundo donde si miras con atencion observaras una realidad que no ves a simple vista. Sube un hombre, no parece estar muy cuerdo, pero si es muy educado, eso todos, thanks and please son dos palabras que siempre estan presentes. Sube el hombre, no es la primera vez que lo veo, pero esta vez se gira y me dice: -good morning, how are you? Yo me quedo pensado un momento, entre un estado embarazoso y desconcierto, y con una sonrisa le contesto,:-fine, thanks. Ahora puedo respirar de nuevo y seguir mirando por la ventana esperando llegar al Bus Station. Pero primero tengo mucho por hacer en el bus, esta lleno de carteles informativos por dentro, todo un mundo de publicidad, pero que clase de publicidad?? Tristemente son todos carteles de lineas de emergencias, lineas de vida o autoayuda...."Sino no tienes con quien hablar. ..cuenta con nosotros", que si hombre, animate, no te suicides nos puedes llamar y contarnos tu problema, que no solucionaremos nada, pero te escuchamos,(no se si eso es mas triste). Entonces caigo a la verdad, por donde vaya veo estos carteles, realemente la gente de aqui tiene un problema, cual? No  se, la bebida a lo mejor, tantos conflictos idiologicos y politicos tambien puede ser. Por fin llego a la estacion, voy de camino al shopping como siempre, y en la esquina de toda la vida, la misma mujer con folletos de la iglesia protestante otra institucion que aqui se promociona muy bien, se me acerca y me dice: "hay mucha gente mala en este mundo", yo me le quedo mirando y pienso: yes and rare as you!!, sigo caminando, realizo lo de todos los dias y de vuelta a la estacion ,Bangor 6-Newtownards.
Subo: - "to Conlig please",
- 1,60£ please, thanks
Me vuelvo a sentar y sigo pensando,mejor no hablar con nadie, esta gente da miedo, vaya uno a saber en lo que piensasn. Otra mujer me mira, creo que sabe que soy foranea, seguramente porque no tengo ojos azules, me rio para mi, y pienso, no sere de aqui, pero desde donde yo vengo no promocionamos los problemas personales como si vendieramos un nuevo producto de Coke-Cola, a lo mejor soy muy dura, a lo mejor es porque siempre veo lo mismo, alguna conclusion tenia que sacar.

6 Bangor, thanks again....

No hay comentarios: