lunes, 14 de diciembre de 2009

Paradigma Espiritual


El domingo hablando con el panadero, en esos encuentros minúsculos donde uno puede intercambiar tanta información, decidimos hablar sobre la vida:

-Lucía hay que disfrutar aquí, que luego no nos llevamos nada.( me dijo)
- Sí , Manolo, tienes razón, todos vamos a parar al mismo sitio y de la misma forma en la que venimos, ya decía alguien: polvo somos y en polvo nos convertiremos...



"La vida es fugáz como una mariposa, cuanto más la persigues, más se aleja de uno, pero si esperamos pacientemente puede que se pose sobre nosotros." 
Ya lo sabemos, no digo nada nuevo, pero tan sólo hoy me apetece rearfirmarlo y que quede presente aunque sea un día más para que lo recordemos y vivamos este segundo como el mejor de nuestras vidas... ya que somos dueños de él y depende solamente de nosotros aprovechar los siguientes que están por venir.

 
Una cancion de Céline Dion, bajo unas luces tenues acompañados al ritmo de un vaivén suave y pausado, un rayo de Sol en una tarde de invierno,  un chocolate caliente un domingo de lluvia, una llamada de un personaje pasado, una fotografía antigua que dabas por perdida, reirse tan fuerte hasta que te duela todo el cuerpo, una ducha caliente después de un largo día... parece que estas cosas por ser accesibles están garantizadas, pero hay muchos que carecen de ellas, y no porque no tengan la posibilidad de poseerlas, sino porque no entienden de sus significados, aunque eso es muy personal. 

Esto ya lo sabrán.. y yo también, no estoy cuestionando vuestra capacidad para comprender el mundo, pero sí para disfrutarlo. Yo soy la primera que se declara culpable de no disfrutar de los buenos momentos, que siempre duran poco, a lo mejor estoy ocupada escribiendo esta pequeña nota y mi contrato de prácticas aún no me ha llegado, pero cuando llegue procuraré que sea infinito así podré aprender eternamente a ser felíz, y cada día será una oportunidad nueva para garantizarme el título de  " Aprender a Vivir ".

P.D: no te olvides mañana de volver a empezar...



7 comentarios:

María celeste dijo...

Espero que esto no solo lo escribas, sino que siempre lo tengas presente, es un buen ejercicio para el alma.
Besis

Lucia Mara de Souza dijo...

jaja bueno eso siempre es complicado,pero se intentará...

Sira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sira dijo...

Yo de momento he disfrutado del olor que levanta la lluvia, de un rico capuchino y de la ducha caliente. La belleza al igual que la felicidad reside en las cosas más sencillas. Tú lo has demostrado aquí.

(Antes lo he eliminado porque he visto una falta y no podía dejarla sabiendo que estaba ahí)

Lucia Mara de Souza dijo...

jajaja ni me di cuenta de que error hablas, señora perfeccionista jaja... ayy cuantos sitios tenemos que conocer aun!!! hicimos alguna vez una lista preferencial? creo que habria que elaborarla

Sira dijo...

La verdad es que creo que no, total ¿para qué? Si lo que tenemos que hacer es ir a todos los sitios posibles XD

Lucia Mara de Souza dijo...

jaaja DI QUE SI!!