viernes, 17 de diciembre de 2010

A veces...

A veces  me gustaría volar tan alto que nadie pudiera alcanzarme, pero caigo en la relidad de que no tengo las alas suficientes para despegar...


A veces quisiera decir las cosas sin culpa alguna, pero alguien me hace ver que estoy equivocada, entonces sé que mi verdad no es completa...


A veces espero algo de la vida que me dé el valor suficiente para alcanzar mis sueños más ocultos, pero algo se presenta en mi camino y mi rumbo toma direcciones opuestas...


A veces anhelo encontrar al amor de mi vida, pero la vida me debe de estar guardando una gran sorpresa de la que aún no puedo disfrutar...


A veces siento que nadie me entiende, pero me doy cuenta de que no soy sincera al 100% y oculto mis verdaderos sentimientos...


A veces tan sólo quiero que alguien me diga que piensa en mí, pero miro mi agenda y no tengo ningún número al que reclamar...


A veces quisiera ser otra persona, para poder disfrutar de lo que tengo, pero despierto y veo que no ha sido tan malo...


Si tristezas he dado, mas han sido las sonrisas
Si alguien me ha olvidado, primero me ha amado y soñado junto a mi
Si mi vuelo no he alcanzado he tenido los billetes en la mano
Si he callado ha sido con la intención de que el silencio mantuviera las cosas
Si me he desviado ha sido después de andar por el camino correcto
Si el amor no se ha presentado, es porque está ciego
Si soy incompresible, tengo el privilegio de poder descifrar los enigmas
Si nadie me dice que ocupo sus pensamientos, mi imaginación juega el papel protagonista


A veces ésta soy yo...otras veces tan sólo un espejismo de lo que me gustaría ser, para bien o para mal... Siempre única.

lunes, 5 de julio de 2010

711

Antes de llegar a este puerto, me dispuse a investigar un poco sobre la zona, y para mi mayor sorpresa e ignorancia me encontre con el astillero de Queen's Island y la industria Harland & Wolff... y haber llegado hasta aqui donde comenzo una historia que viviria por siempre es el motivo de estas lineas...

Titanic: made in Belfast.

Desde el muelle 44 de White Star en Southamptom , el Titanic empieza su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 hacia New York, con escalas previstas en  Cheburgo, Francia, y despues Queenstown (Cobh) Irlanda.
El enorme trasatlantico se lleva consigo las esperanzas de  todos los que estan a  bordo y de los que se han quedado en tierra.

Fue el domingo 14 de abril a las 11:40 de la noche navengando a  20 nudos cuando colisiono con un gigante inesperado. Horas mas tardes se arriaron los botes y se dio la orden de "salvese quien pueda". A las 2:20 de la madrugada del 15 de abril se termino por hundir el gigante indefenso.

Solo 711 personas sobrevivieron de 2.200. Aquel 20 de abril los astilleros de Harland & Wolff cerraron  de desconsuelo.

"Be british", decian algunos mientras escribian musica:

All went well, and the laugh and jest

And the dance went gaily on,
Till they met the ice, and a rasp and a jar,
Told there was something wrong.


(Todo iba bien, había risas y bromas
y los bailes se sucedían con alegría,

hasta que se encontraron con el hielo, y una escofina y una jarra,
eso les indicó que algo iba mal.)




A veces solo me recuerda a la historia de amor mas famosa del cine americano. Estoy segura que hubo muchos amores encontrados y muchos otros perdidos en aquel naufragio.

Fue tragedia o fue destino. Fue un hecho que siempre hace que descubra algo nuevo y sorprendente y me hace pensar en aquella banda que siguio tocando a pesar de la fria noche que se aproximaba.

"Comodidad, elegancia, seguridad: estas son las cualidades que aprecian los pasajeros y abundan en el Titanic"



White Star Line

viernes, 9 de abril de 2010

Un mundo en el bus

Lo tomo todos los dias Conlig-Bangor-Conlig, el bus es un mundo donde si miras con atencion observaras una realidad que no ves a simple vista. Sube un hombre, no parece estar muy cuerdo, pero si es muy educado, eso todos, thanks and please son dos palabras que siempre estan presentes. Sube el hombre, no es la primera vez que lo veo, pero esta vez se gira y me dice: -good morning, how are you? Yo me quedo pensado un momento, entre un estado embarazoso y desconcierto, y con una sonrisa le contesto,:-fine, thanks. Ahora puedo respirar de nuevo y seguir mirando por la ventana esperando llegar al Bus Station. Pero primero tengo mucho por hacer en el bus, esta lleno de carteles informativos por dentro, todo un mundo de publicidad, pero que clase de publicidad?? Tristemente son todos carteles de lineas de emergencias, lineas de vida o autoayuda...."Sino no tienes con quien hablar. ..cuenta con nosotros", que si hombre, animate, no te suicides nos puedes llamar y contarnos tu problema, que no solucionaremos nada, pero te escuchamos,(no se si eso es mas triste). Entonces caigo a la verdad, por donde vaya veo estos carteles, realemente la gente de aqui tiene un problema, cual? No  se, la bebida a lo mejor, tantos conflictos idiologicos y politicos tambien puede ser. Por fin llego a la estacion, voy de camino al shopping como siempre, y en la esquina de toda la vida, la misma mujer con folletos de la iglesia protestante otra institucion que aqui se promociona muy bien, se me acerca y me dice: "hay mucha gente mala en este mundo", yo me le quedo mirando y pienso: yes and rare as you!!, sigo caminando, realizo lo de todos los dias y de vuelta a la estacion ,Bangor 6-Newtownards.
Subo: - "to Conlig please",
- 1,60£ please, thanks
Me vuelvo a sentar y sigo pensando,mejor no hablar con nadie, esta gente da miedo, vaya uno a saber en lo que piensasn. Otra mujer me mira, creo que sabe que soy foranea, seguramente porque no tengo ojos azules, me rio para mi, y pienso, no sere de aqui, pero desde donde yo vengo no promocionamos los problemas personales como si vendieramos un nuevo producto de Coke-Cola, a lo mejor soy muy dura, a lo mejor es porque siempre veo lo mismo, alguna conclusion tenia que sacar.

6 Bangor, thanks again....

sábado, 16 de enero de 2010

Mi Madre


Ella me enseñó a amar el tango, a ser optimista, a mirar la vida de otra manera, que hoy es el día, ni ayer ni mañana; que para ser felíz no hace falta tanto, a apreciar las cosas simples de la vida. Y no la entendí mientras estaba a mi lado. Y como siempre pasa, hoy que no está la comprendo y tanto!!
Y en las manos me quedaron caricias, y en los labios besos no dados... 

Y mil veces en mis sueños le digo: Te Quiero Mamá.



Autor: Graciela Ranalli


martes, 12 de enero de 2010

Los tejados de mi ciudad



Desde la buhardilla de una pensión ubicada en el casco antiguo de Compostela, me siento y puedo contemplar algo mágico...unas gaviotas perdidas posadas sobre el tejado de la emblemática Catedral. Sigo girando mi cuello y la vista alcanza también el patio del monasterio de San Paio de Antealtares. La gente se pasea bajo una lluvia torrencial al ritmo de unos gaiteros que descansan bajo unos soportales.


Esta tarde quisiera tener la supremacía de ser un verso, y a la hora siguiente... otro más, y cuando al fin caiga la noche convertirme en poema y verme plasmada en un libro de tapa dura, donde la portada sea una fotografía de un camino antiguo y estrecho que refleje el verde que habita en él con un titular que diga: "Es aquí, dónde puedes ser tú".


Me voy de la buhardilla dejando mis pensamientos de melancolía en un punto al que siempre guío mis ojos y que cada día me conmueve una vez más.
La plenitud se encuentra en un instante como éste, ojalá pudíeramos ver estas ocasiones como días tiene el año.



Viento que soplas dirección noroeste,desde diferentes caminos vienes danzando

Deja que descanse tu alma peregrina, puedes refugiarte en otros pies cercanos

Que será mañana cuando a Santiago llegues, y allí llorarás por la meta cumplida


No te aflijas, habrá más de tu especie, no te rindas...sigue soñando.

lunes, 4 de enero de 2010

En el mundo de Pinocho


Ayer he visto una película nueva que se llama The Invention of Lying (La Invención de la Mentira) protagonizada por Ricky Gervais. Este personaje "Mark" vive en un mundo donde todos dicen la verdad, no existe el concepto de mentira hasta que él se atreve a inventarlo cuando dice algo que no es real, pero aun así todos le creen...porque es imposible no decir la verdad.
Este filme dá mucho que pensar, o por lo menos lo hizo conmigo. ¿Habrá existido un mundo alguna vez que no conocía el concepto de mentira? Y si fuese así... ¿Quién fue la primer persona que se atrevió a desafiarlo? ¿ Y por qué?.


Esta película nos demuestra que una mentira puede hacer felíz a mucha gente, pero al fÍn y al cabo, de saberse la verdad seguramente se hiciese mucho daño. Vivimos actualmente en un planeta donde lo cotidiano es mentir, de hecho creo que muy pocas veces en nuestra vida decimos la verdad pura y dura, disfrazamos las cosas para que parezcan más suaves y menos dañinas; ¿Podríamos incluir en este concepto a la "diplomacia"? Yo creo que sí.. Y qué bien suena esa palabra,¿ no?


-Cariño no me apetece ir esta noche a cenar a la casa de tus amigos, me duele la cabeza, lo dejamos para otro día mejor?( Diplomacia)


-HEY! no voy  a  ir a la casa de tus amigos porque me caen como una patada en los...(Verdad)


Aquí entra otro problema, el miedo de decir NO, NO QUIERO, GRACIAS.


Yo particularmente tengo el privilegio de poder decir que no, no me cuesta, si algo no me apetece digo que no y fuera, no veo nada de malo en eso, muchas veces ni siquiera contesto el teléfono, y cuando me preguntan si no estaba digo que sí estaba, pero no quería salir de mi cama...Sin embargo a mucha gente le cuesta rechazar una invitación por ejemplo... Pero ¿Por qué?¿ Por qué no nos atrevemos a decirle a alguien, oye mira que no quiero, no tengo ganas?. Hace poco me encontré con unos amigos de mi madre que hacía tiempo que ella no veía, después de que nos entretuvieran 2 horas, le dijeron que nos recogerían (ya nos incluían a mi madre, mi hermano y a mí) la semana que viene para ir a tomar algo, y mi madre por supuesto les dijo que sí. Yo me quedé mirándola como diciendo,¿ Por qué acabas de aceptar una invitación de alguien con quien no has quedado en tu vida y  no te apatece? Moraleja, que hoy los ha llamado contando una mentira  para evadirse de la situacion...


Sin duda necesitamos de esas mentiras. Seguramente no estemos preparados para escuchar la verdad como diamante en bruto, mas bien esta sociedad no está preparada para que le digan la realidad, preferimos avanzar por nuestro camino disimulando las cosas porque pensamos muchas veces que hacemos menos daño, y seguro que es así, pero el problema es cuando la verdad se manifiesta, en ese preciso instante deseamos simplemente matar al mentiroso. Yo personalmente odio las mentiras, pero mentiría también si dijese que no miento, de hecho creo que se me dá más natural que decir muchas veces la verdad...¿Hipocresía? Puede ser...


Por lo pronto continuamos en este mundo mentiroso, y doy gracias a Dios por formar parte de él y tener esa capacidad, aunque elija no utilizarla  a veces, saber que soy capaz de mentir me hace felíz.